Programa «Con Chamba vivís mejor» llega a Choluteca

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Corpus, Choluteca

El Gobierno hondureño instaló cien plazas de empleos más en la zona sur del país bajo el programa “Con Chamba Vivís Mejor”.

El evento encabezado por el mandatario Juan Hernández Alvarado tuvo lugar en la aldea El Naranjal en el municipio de El Corpus, Choluteca, zona sur de Honduras.

Hernández Alvarado destacó que el centenar de plazas de empleo, incluye a muchos menores de edad que cuentan con el permiso de sus padres. Se trata de un proyecto de cultivo de ocra en esa zona del país.

Hernandez comento que un grupo de empresarios de Corea del Sur hacen los estudios en el sur del país para identificar el lugar donde se instalará la primera zona económica de desarrollo y empleo.

“La ubicación que tiene el sur de Honduras es estratégica y tenemos que sacarle provecho. Mucha gente dice cuando seremos como Hong Kong, Singapur o Corea… ellos hace 60 años estaban peor que nosotros y mírenlos hoy están liderando el mundo”, explicó.

“Tenemos que darnos cuenta que por humildes que nos sintamos, tenemos la capacidad de desarrollar como otras naciones del mundo lo han hecho. No permitamos que nos vuelvan a decir que tenemos que quedarnos como estamos”, afirmó.

Ademas destaco que la zona sur del país es una de las pocas regiones en el mundo que tiene más horas de luz solar en el año, por lo que pidió sacarle provecho a esas condiciones naturales.

Hernández insistió que Honduras ya no debe competir con El Salvador, Nicaragua o Guatemala, y que sí lo debe hacer con el resto del planeta. Al mismo tiempo destacó que productos como el camarón y el melón no solamente van a Estados Unidos, sino a Europa y Asia.

“Es el momento de que Honduras comience a cambiar. Yo tengo toda la voluntad y sé que Ricardo Álvarez también la tiene, todo el equipo que hemos conformado la tiene, pero la otra parte la tiene que poder el pueblo. Nos dijeron que era imposible bajar los niveles de inseguridad y miren hoy, en menos de 20 días ya empezamos a ver los resultados”, finalizó el presidente hondureño.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.