Profesional bien preparado característica fundamental que debe tener nuevo rector de la UNAH según Nelson Ávila

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista y político hondureño, Nelson Ávila, dice que la mujer u hombre idóneo para la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) debe ser un profesional bien preparado.

A criterio del doctor, “todo esto se ha hecho en el marco de un abuso durante 19 años donde los estudiantes no formaron parte de la dirección de la UNAH. Esa ilegalidad que se ha dado en la UNAH ha reproducido ilegalidad es decanaturas, facultarles y escuelas”.

De acuerdo a Ávila, quien ha violentado la ley no tiene el derecho de elegir nuevas autoridades universitarias, es más, mencionó que se requeriría de una auditoría forense para investigar el proceso.

Ejemplificó que durante años ha sido el Consejo Universitario el que ha tomado este tipo de decisiones apareciendo después, en el «mundo real» la Junta de Dirección Universitaria integrada por siete personas y donde no hay estudiantes universitarios que tomen una decisión de esa naturaleza.

“Se ha observado que los que han sido seleccionados no necesariamente tienen el mayor nivel académico y gran experiencia docente; muchos de los seleccionados como rectores no han escrito ni un libro, no conocen un segundo idioma y creo que si hablamos de la máxima casa de estudios el rector tiene que ser alguien extraordinario, tener el máximo nivel académicos y un doctorado como mínimo”, dijo.

El también aspirante a la rectoría de la UNAH expresó que todo candidato o candidata que haya asistido a buscar apoyo político al Ejecutivo, Legislativo o Judicial está violentando la autonomía universitaria y por tal razón debería descalificársele porque señaló que los gobiernos no son academia y no tienen por qué decidir, sino las comunidades universitarias para transformar la nación.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.