Productores rurales aumentan el volumen de ventas este 2015

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Organizaciones de productores rurales han logrado ventas brutas anuales de más de 50 millones de dólares (más de mil millones de lempiras), tras recibir apoyo tecnológico, financiero y comercial de parte del proyecto Competitividad Rural (ComRural).

Estas cifras fueron reveladas durante una visita de supervisión que realiza a Honduras una misión del Banco Mundial y la Cooperación Suiza, encabezada por el gerente del proyecto ComRural en Washington, Norman Piccioni.

El informe presentado a la misión internacional por el coordinador nacional de ComRural, Héctor Tablas Romero, señala que las ventas de las organizaciones de café especial para exportación, así como hortalizas y frutas procesadas y comercializadas en las cadenas de supermercados nacionales, se han incrementado en más de 60% en el último año de implementación de sus planes de negocios.

El proyecto ComRural es una iniciativa del gobierno de Honduras que se implementa en siete departamentos de la región centro occidental del país, con el liderazgo técnico de la SAG y el apoyo financiero del Banco Mundial y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.