Productores del noroccidente sólo podrán cosechar el 80% de sus cultivos

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los productores agrícolas de la zona noroccidental de Honduras podrán cosechar al menos el 80 por ciento de los cultivos, es decir que solo perderían entre el 20 y 25% de la producción por efectos de la sequía, según estimaciones de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El director de esta institución estatal en la zona norte, Roberto Paz, afirmó que tras una inspección de campo han verificado que la producción agrícola no ha sido tan afectada como en el resto del país, principalmente en el Corredor seco.

“En todo tipo de cultivos hay daños por efecto de la sequía, pero no tenemos daños severos y lo que encontramos más o menos es un 20 a 25% de pérdidas que vamos a tener en la producción”, afirmó.

El funcionario sostuvo que de los sectores visitados solo el municipio de Sulaco, Yoro, es en donde hay pérdidas casi totales, pero considera que es por su ubicación, al sur del departamento, y prácticamente está en el corredor seco, el más afectado por el fenómeno de El Niño.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.