Productores conocen sobre genética porcina en Comayagua

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante un día de campo, los productores del departamento de Comayagua, conocieron sobre la genética que dispone el gobierno a través del Centro Porcino, a fin de adoptar pie de crías para contribuir a la producción y productividad del rubro en el país.


El Centro de Genética Porcina, ubicado en la Estación Experimental “Playitas” en el departamento de Comayagua, es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en coordinación con la Misión Técnica de la República de China (Taiwán).


El titular de la SAG/Dicta, Juan Gerardo Murillo, dijo que “estamos dando a conocer la genética porcina que el gobierno dispone en este Centro; son dos fuentes de genética, una obtenida de manera local y la segunda importada de Estados Unidos”.


El centro porcino que es considerado el más grande y tecnológico de Centroamérica, con una capacidad de 200 hembras reproductoras y una producción de 4,000 lechones al año.


“En este proyecto se trabaja en el mejoramiento del rendimiento reproductivo del pie de cría de cerdos para garantizar el suministro de un nuevo pie de cría de alta calidad genética a los porcicultores de Honduras” señaló Murillo.


Los porcicultores conocieron sobre las diferentes razas; Duroc, Yorkshire, Duroc Blanco, Landrace y Berkshire, y las estructuras que se ejecutan para la expansión en la producción de carne fresca porcina.


Además, sobre las acciones para desarrollar la industria porcina hondureña y así lograr un estímulo para reducir las importaciones de carne congelada a través nuevas genética implantada en el centro porcino”.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.