Productores agricolas reciben charla “Perspectiva climática 2018”

Tegucigalpa, Honduras

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, realizó la presentación de la “Perspectiva climática 2018”, para que los productores tengan un buen rendimiento de sus cultivos ante la posible disminución de las lluvias durante el mes de julio.

“Este año, el corredor seco de Honduras, se verá afectado por la falta de lluvia sobre todo para el mes de julio y es necesario que como gobierno tomemos las mejores decisiones”, manifestó Cordero.

De igual manera, dijo que  “se han estado haciendo muchos esfuerzos en este tema, sobretodo en la zona sur del país, donde hemos visto los resultados de las estrategias realizadas para enseñar al campesino a sembrar y a producir en condiciones adversas”.

Por su parte, el director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Geovany Pérez, recomendó a los productores de granos básicos sembrar frijoles y otros cultivos como ajonjolí y sorgo en las partes altas, y así obtener excelentes resultados.

“No hay motivo para alarmarse, se tiene suficiente existencia de granos básicos para satisfacer las necesidades de la población hondureña, en bodega tenemos 6 mil  quintales de semilla de frijol, 3 mil  de arroz y más de 2 mil de maíz”, añadió.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) De Copeco durante los meses de mayo y junio las lluvias serán igual al promedio, por tal razón  la temporada ciclónica inicia el 15 de mayo para el Pacífico y el 1 de Junio para el Atlántico.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.