Productor de Televisa muere por Covid-19

0 562

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roberto Hernández Vázquez, productor de Televisa, falleció este sábado 9 de enero según lo dio a conocer su agente y autor Alfredo Gudinni en la tarde.

“Siento en el alma el adiós de un productor amigo que quiero mucho y me dio la oportunidad de trabajar en el mundo novelero y de soñar, llorar y reír: Roberto Hernández. Nuestro Amor de Barrio por siempre en el corazón”, escribió Gudinni en su cuenta de Twitter.

Aunque no dio ningún otro detalle, la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos reveló unas horas más tarde que el productor estuvo hospitalizado desde el mes de diciembre. Y, hoy falleció debido a complicaciones por COVID-19.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del productor Roberto Hernández. En diciembre fue internado por una fuerte neumonía, el día de hoy murió por complicaciones de covid. ‘Amor de barrio’ fue su última telenovela”, reveló la cuenta.

Las condolencias de sus colegas no se hicieron esperar y personalidades como Eduardo España, Paul Stanley, así como la Sonora Santanera compartieron su tristeza al escuchar la noticia.

“Me entero con mucha tristeza de la partida del querido productor Roberto Hernández. Q.E.P.D. Mis condolencias para su familia”, expresó el actor de “Vecinos”, quien recientemente se recuperó de la enfermedad.

“QEPD Roberto Hernández que lindo trabajar contigo, para siempre nuestro @AmorDebarrio”, escribió el conductor del matutino “Hoy”.

Por su parte, la agrupación musical emitió un comunicado en el que agradecieron al fallecido productor por la oportunidad de participar en la telenovela hecha en 2015. Y agregaron que el trato hacia ellos siempre fue “cordial, amable y profesional”.

“La Sonora Santanera se une a la pena que embarga a la familia por el sensible fallecimiento del productor Roberto Hernández Vázquez. Lo recordaremos siempre como un gran ser humano y productor, nos dio la oportunidad de participar en la telenovela ‘Amor de Barrio’, interpretando el tema ‘Golpes que da la vida’”, decía el comunicado.

Hernández Vázquez estudió en la Escuela Nacional de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Años más tarde comenzó su trabajo en Televisa San Ángel como asistente de producción y a partir de eso, comenzó a ganar créditos y a tener más responsabilidades.

De acuerdo con el portal de TV Notas, sus inicios en la televisora fueron con proyectos como “Corazón Salvaje” y “Sueño de Amor”.

Unos años más tarde, logró el éxito con “Tres Mujeres”, telenovela protagonizada por Erika Buenfil, Karyme Lozano y Norma Herrera. A estas le siguieron proyectos como “Corazones al límite”, protagonizada por Sara Maldonado, Sherlyn y Aarón Díaz; y “Heridas de amor”, con Jacqueline Bracamontes.

Personalidades fallecidas pro COVID-19

El productor se unió a varias personalidades mexicanas que murieron debido a la enfermedad que ocasionó la pandemia global.

El 30 de abril se dio a conocer la noticia del deceso de Óscar Chávez, conocido como el caifán mayor, quien falleció a los 85 años tras haber sido hospitalizado por presentar síntomas asociados al coronavirus. El emblemático cantante de Macondo y Por ti fue uno de los pioneros de la canción política y la crítica al mal gobierno.

El 13 de mayo el reconocido cantante Yoshio perdió la vida en el Hospital Xoco de la Ciudad de México, donde había ingresado para ser tratado por una salmonela, según lo contó su esposa Marcela Hernández. Sin embargo, el parte médico declaró que perdió la vida a causa de complicaciones pulmonares derivadas de una infección por COVID-19. El cantante nacido en 1959 fue internado de emergencia y días después fue intubado y aislado.

Unos días antes de finalizar el año, el pasado 28 de diciembre, el prolífico compositor yucateco Armando Manzanero perdió la vida derivado de una falla renal y complicaciones por su contagio de COVID-19. Aunque el músico llevaba ya días ingresado en un hospital de la Ciudad de México, a donde fue trasladado por sus familiares debido a dificultades para oxigenar, el artista había progresado favorablemente e incluso ya se hablaba de su inminente recuperación.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.