Producirán zancudos transgénicos para contrarrestar la chikungunya

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

​La compañía británica Oxitec anunció que comenzará a producir en una planta en Campinas, en el estado de Sao Paulo, millones de mosquitos genéticamente modificados para que tengan crías no viables para disminuir la incidencia de dengue del virus chikungunya.

Según voceros de la empresa, una vez liberados, los machos transgénicos se cruzan con las hembras salvajes y dan lugar a crías no viables que mueren antes de llegar a la fase adulta, lo que disminuye la población y ayuda a reducir la incidencia de dengue y del virus del chikunguña.

La tecnología que pondrán en marcha fue desarrollada en Inglaterra en el 2002 y se basa en la inyección de dos genes en los huevos de los aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y del chikungunya.

Por otro lado, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. UU.), que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra la fiebre del chikunguña, asegura tener la “fórmula” para detener la transmisión de esta enfermedad.

En Honduras, las autoridades de Salud han establecido diversas medidas preventivas como la capacitación de médicos y licenciadas en enfermería para asegurar que la información llegue hasta los pacientes y así evitar cualquier crisis que se pueda dar.

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso por muerte de chikungunya en el país, solo dos victimas por dengue grave, una menor en la zona sur y una fémina en San Pedro Sula.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.