Producción de sorgo y maicillo será superior en 2017

Tegucigalpa, Honduras

0 948

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En Honduras se cultivan al año unas 30 mil manzanas entre sorgo y maicillo y la producción del rubro será superior en el presente año al medio millón de quintales.

El titular de la Dirección de Investigación de Ciencia y Tecnología (DICTA), Giovanni Pérez, comentó que la siembra del sorgo se en Choluteca, Valle, en el sur de Francisco Morazán, sur de Intibucá, Lempira y Ocotepeque.

Tanto el sorgo y maicillo son utilizados para alimentar animales aves de corral y cerdo, por lo que el funcionario mostró su aspiración por el crecimiento del rubro ya que existe un déficit en la producción del mismo.

A finales del 2015 y principio del 2016 Honduras reporto el primer caso de pulgón amarillo del sorgo en la región Occidental donde se vieron afectadas las zonas de Gualcince, Valladolid, Erandique, Piraera, Candelaria, Mapulapa, Virginia y La Virtud, esto en el Departamento de Lempira.

Es de indicar que SENASA en su momento con el apoyo de DICTA realizó un monitoreo y muestreo oportuno en los cultivos de sorgo y maicillo, y realizó la instalación de trampas amarillas que sirven para la captura de insectos en aquellas áreas de producción que aun no fueron afectadas en los municipios en mención.

(Visited 262 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.