Producción de sandía podría bajar tras el cambio climático

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Productores del rubro de melón y sandia podría enfrentar una baja debido al constante cambio climático que impera en el país

Y es que la sandía es una planta que requiere condiciones altas de temperatura. Para que germine, y lo haga bien, la temperatura del ambiente en el cultivo de sandía debe estar comprendida entre 21 y 35º C (a partir de 15ºC puede iniciarse, o por lo menos, es el mínimo teórico).

Una vez ya ha germinado y está en etapa de crecimiento, la temperatura de desarrollo óptima está entre 21 y 30 ºC. Cuidado con temperaturas superiores a los 35 ºC, en las cuáles se debe que aportar riegos extras.

Cuando las condiciones climáticas no permiten que la sandía acumule horas de calor, el cultivo se suele acolchar o bien formar en invernaderos. El acolchado plástico es muy común.

Existen empresas en la zona sur del país que se dedican al apoyo de este cultivo mediante la asistencia técnica, la cual incluye un plan de capacitación que es ejecutado cuando no hay producción, de igual forma realizan la inspección y certificación hasta llegar a la comercialización de los productos.

Actualmente existen dos empresas nuevas para la producción de melón y sandia en el municipio del Triunfo, y otras dos ubicadas en San Marcos de Colón

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.