Producción de piña ascenderá 10% este año

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 10 aumentará la producción de piña en el 2019, en el sector de Atlántida.

Empresarios del rubro de la zona, manifestaron que la meta para este presente año es incrementar la producción para la generación de empleos para contribuir con el desarrollo del país.

Indicaron que el 90 por ciento de la fruta se exporta a Estados Unidos y la diferencia del 10 por ciento hacia Europa.

También en el territorio nacional se procesa la fruta para la elaboración de concentrado.

En Honduras se cultivan cuatro variedades de la fruta entre ellas; azucarón,  Cayena Lisa también conocida como hawaiana, la Champaka y la MD2 llamada como la Amarilla o Dorada, de acuerdo con los entendidos en la producción.

La piña representa en la actualidad el segundo fruto tropical más cultivado del mundo (aproximadamente el 20% de la producción comercial de estos productos), tan solo por detrás de la banana.

Centroamérica vendió la fruta en el 2017, por el orden de 1.034 millones de dólares, a lo registrado en 2016, y el 50% de las exportaciones tuvo como destino Estados Unidos.

Ya en el 2018, la exportación creció en un 18 por ciento, solo en el  primer trimestre del año los países de la región exportaron por el orden de 261 millones dólares , equivalente a 18% más que en el mismo período de 2017, al mercado de EE.UU y países Bajos.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.