Producción de palma africana podría crecer hasta un 25%

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo a las proyecciones de los industriales de la palma, se espera que este producto alcance un 25 % de crecimiento durante este año.

La intención de estos productores no se limita a este período de tiempo, puesto que para los siguientes tres años las perspectivas están en que se sobrepase el 30 por ciento, es decir, doblar la siembra actual.

El año pasado la sección productiva culminó con 11.36 %, lo que significa 39 millones de dólares extras en divisas para el país.

Entre los proyectos a largo plazo que esperan alcanzar, está la implementación de una plataforma agroalimentaria, por medio de gestiones importantes de recursos y para la contribución al cambio de matriz energética, se emprenderán proyectos de energía renovable.

Para este año, los palmeros tienen el propósito de producir en el segundo semestre 15 millones de biodiesel de alta calidad, por medio del arranque en materia de biocombustibles.

Debido a que este último generará una alta calidad, y con el fin de mejorar la calidad del producto, se pretende realizar una mezcla del producto hondureños con diesel importado, todo ello mediante decreto.

También en el proceso de producción de biocombustibles, se tendrá la oportunidad de obtener otros beneficios de la palma, como la extracción de antioxidantes y vitaminas que podrán ser procesadas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.