Producción de cebollas podría alcanzar las 17 mil toneladas

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron que la producción de cebolla a nivel nacional podría incrementarse para este año, en mil toneladas hasta alcanzar las 17 mil toneladas métricas, cifra mayor en relación a la del año pasado.

En el 2014 la producción fue alrededor de 16 mil toneladas y para este año se estima un aumento de mil toneladas más, indicó Edwin Flores, gestor de la Cadena Hortícola, del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), dependencia de la SAG.

Según informó Flores, el aumento en la producción se calcula en base a un monitoreo de las siembras de forma geo-referenciada parcela por parcela actividad realizada con el apoyo activo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y de las decisiones que se adoptan en el seno del comité de la Cadena de Cebolla.

“Con el monitoreo se sabrá cómo está saliendo la producción con fechas y por zonas productiva, se apoyará a los productores con contactos de relaciones de mercado y comercialización para que los mismos logren buenos precios”, explicó el técnico.

Los representantes del sector, han determinado no permitir la importación de cebolla durante la temporada de cosecha que comienza en el presente mes.

“Ya se acordó que cuando haya producción nacional quedan restringidas las importaciones con el fin de no afectar al productor nacional teniendo que competir con cebolla importada¨ apuntó Flores.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.