Producción de carne y leche a mejorado considerablemente este 2015

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Valle de Sula, Héctor Alberto Ferreira,La producción de leche y carne ha mejorado considerablemente este año en comparación con el 2014 en la zona norte del país.

Para el caso de la manufactura lechera supera los 350 mil litros diarios, la cual deja al país millonarias ganancias a la economía del país.

Ferreira aseguró que los industriales del norte del país, esperan que las cifras continúen en asenso hasta el mes de enero, con el aprovechamiento de las lluvias que han caído en esa zona de Honduras en las últimas semanas.

Refiriéndose al tema de la carne, la producción se ha logrado estabilizar con la apertura de las fronteras, por lo que los mercados a nivel nacional están abastecidos con precios accesibles para todos los hondureños.

Añadió que los costos se mantienen bajos con el propósito de ser solidarios con la población y que el producto sea accesible para eol consumidor final.

Por otro lado cuestionó el congelamiento de precios de varios productos de la canasta básica, el cual considera que está en contra de todos los intereses de los productores.

La decisión optada por el Gobierno no es algo que promueva la producción del país, es por ello que los empresarios plantearán su inconformidad al ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.