Producción de café generará unos $1,000 millones por exportación

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente técnico del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Omar Fúnez, expresó que la exportación de café en la cosecha 2018-2019 generará unos 1,000 millones de dólares en divisas, enviando al exterior unos 9.1 millones de quintales del grano.

“Creo que en divisas sí se alcanzarán los 1,000 millones de dólares, aunque la expectativa estaba en llegar a los 1,200 millones de dólares y habíamos vaticinado que en la presente cosecha se alcanzarían los 10 millones de quintales exportados”, indicó.

“Pero se cerrará la exportación en 9.1 millones de quintales, de manera que los pronósticos se cumplirán en un 91 por ciento”, reconoció el experto.

En lo que respecta a la próxima cosecha, Fúnez dijo que eso depende mucho del manejo agronómico, fertilización, control de plagas y enfermedades que se realicen, explicó.

Sostuvo que en este momento realizan un levantamiento de los pronósticos de cosecha, el cual estará listo a finales de este mes.

El informe será presentado a las autoridades del Ihcafé en septiembre porque en base al mismo se elabora el presupuesto de la institución, de acuerdo al directivo. 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.