Proceso para elegir representantes de nuevos órganos electorales no genera confianza

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo que el proceso que se está haciendo para elegir a las representantes de los nuevos órganos electorales no genera confianza.

“Hasta el momento el proceso que se está haciendo no genera buena confianza, habría que ver quiénes son las personas, se ha mencionado listas, pero no vemos algo formalizado”, indicó.

Agregó que “creemos que académicamente algunas personas son capaces, pero el problema aquí es la influencia política, o sea la intervención, el padrinazgo político que represente un sector político, necesitamos personas que representen a los hondureños no a los sectores políticos”.

Manifestó que “las audiencias únicamente en el cumplimiento de requisitos, pero al final de cuentas que van en las mismas personas, ya se vio en el caso de la superintendencia quienes quedan al final de cuentas”.

Fernández indicó que esto es únicamente un proceso, pero al final de cuentas aquí no tenemos reformas electorales contundentes que vayan encaminadas a transparentar los procesos electorales en el país.

“Al final de cuentas sólo se le está cambiando el nombre de Tribunal a Consejo no vemos, las reformas contundentes que se están dando diferentes a las pasadas, son las mismas personas o probablemente diferentes actores con el mismo pensamiento de quienes en el pasado han estado”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.