Proceso de diálogo será en búsqueda de la mejora continua: Ayax Irías

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, recordó que el proceso de diálogo con los sectores estudiantiles será plural, abierto, estrictamente académico y en búsqueda de la mejora continua.

Este martes 4 de agosto se tiene programado iniciar con el grupo estudiantil “Comité Nacional de Huelga” en respuesta a una solicitud por escrito, pese que este documento no presentaba ninguna firma y sello, donde participarán los integrantes del “Comisión para el diálogo”, nombrada por la Rectoría de la UNAH.

Según un comunicado emitido el 27 de julio por la Máxima Casa de Estudio del País, la reunión se realizará en el salón preferencial del Palacio Universitario de los Deportes a partir de las 8:30 de la mañana, donde se citan a 10 representantes para dialogar en primera instancia con la doctora Rutilia Calderón, Vicerrectora Académica; Ayax Irías, Vicerrector de la VOAE; Armando Sarmiento, titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) y el catedrático Julio Navarro.

“La UNAH a través de la comisión que ha integrado, reflexionará con ellos, debatirá en torno a propuestas y asimismo se dará a conocer los planteamientos propios, para que el diálogo se viabilice, que sea amplio y democrático, sin hegemonismo de un sector particular, vamos hablar con todos los sectores estudiantiles”, aseveró Irías, que también se desempeñará como miembro de la comisión de diálogo de la UNAH.

El vicerrector explicó que ya han recibido varias propuestas entre ellas de frentes estudiantiles, como la del “Comité Nacional de Huelga”.

“Sería un contra sentido, porque nosotros como autoridades no estamos diciendo con quiénes queremos dialogar de los estudiantes, al contrario, hemos dicho que vamos a dialogar con todos, este grupo que trajo este documento, podrán elegir sus referentes (10 representantes) que los van a representar en este proceso de diálogo y con ellos nos vamos a reunir igualmente”, expresó.

Solicitud de otras agrupaciones estudiantiles

El funcionario explicó que también ha recibido informes de los directores de carrera y decanos, donde los estudiantes han solicitado el permiso para reunirse y deliberar en torno a sus problemas, así como los alumnos de los centros regionales, también comentó que el proceso de diálogo inicia en cada una de las carreras, luego por facultades y finalmente presentando planteamientos claros vinculados a la academia.

“Lo único que nosotros podemos responder es: sentémonos, debatamos, presenten argumentos, propuestas, y analicemos puntos de convergencias para que en esa medida podamos ir saliendo de esta dinámica de crisis natural en un proceso de reforma”, agregó Irías.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.