Procesadora hondureña lista para exportar carne de res a EE.UU

Tegucigalpa, Honduras

0 742

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio luz verde a la procesadora de carne Agroindustrias del Corral para exportar carne de res a su mercado, informo este jueves  la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

La empresa está ubicada a orillas de la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, en la zona central del país. Tiene capacidad de producción de 250 reses diarias con procesos de valor agregado; genera 450 empleos directos y otros tantos indirectos.

Desde su creación en 1988, abastece el mercado nacional bajo la marca Carnes del Corral; hace tres años comenzó a exportar a Guatemala y El Salvador, así como al continente asiático, China y Hong Kong.

El gerente de Agroindustrias del Corral, Ricardo Gómez, indicó que después de recibir la certificación esperan comenzar a exportar lo más tarde a mediados del próximo semestre.

Un logro

El ministro de la SDE, Arnaldo Castillo, aseguró que estos logros son producto de los convenios establecidos por el Gobierno de Honduras a través del Departamento de Extensión Agrícola con la Universidad de Texas Tech.

El funcionario indicó que a través de ese Departamento, ahora unidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Senasa y la Universidad de Texas Tech se está trabajando para certificar seis empresas más.

“Todo esto es parte de la visión estratégica del presidente Juan Orlando Hernández en busca de generar empleo, aumentar el hato ganadero y mejorar las condiciones de vida de los hondureños”, afirmó el funcionario.

“Es un gran logro, somos de los únicos países que tienen varias plantas certificadas para exportar a Estados Unidos”, expresó Castillo.

Certificación

La representante de la Universidad de Texas Tech, María Bueso,  señaló que están trabajando con el Gobierno y las empresas para validar los procesos de producción de procesadoras de carne que buscan abrirse mercado en los Estados Unidos.

“Tenemos un convenio con el Gobierno para apoyar estas empresas; una vez que nuestra Universidad valida los procesos en base a estándares internacionales solicitados por Estados Unidos», el Departamento de Agricultura procede a la certificación, explicó,

El gerente de Agroindustrias del Corral agradeció al Gobierno y a la Universidad, ya que “no es fácil lograr la certificación, porque hay que cumplir con un montón de requisitos”.

“Esta es una gran oportunidad para todos; significa crecimiento para nuestra empresa, mejorar los condiciones de vida en el campo con el incremento de los hatos ganaderos y generación de empleo”. Es toda una cadena la que se favorece y ayuda al crecimiento del país, concluyó Gómez.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.