Procederán contra responsables de descombrar alrededor de 6 manzanas en Punta Izopo

0 265

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba inició una investigación en torno al daño causado al área protegida del Parque Nacional Punta Izopo, ubicado en Tela, Atlántida.

La Fiscalía Local de Tela recibió denuncia sobre un posible descombro en el área protegida, por lo que se organizó una expedición a la zona de Punta Izopo.

En efecto, el daño ambiental se descubrió tras ejecutarse la inspección por parte de FEMA de La Ceiba, Fiscalía Local de Tela, Primer Batallón de Infantería de Marina, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat (PROLANSATE).

El equipo de investigación fue conformado además por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y tuvo el acompañamiento del personal del Centro de Investigación Marina de Tela (Tela Marine Research Center).

Las autoridades lograron verificar la denuncia sobre descombro ocasionado en dicha zona protegida. Se realizaron las diligencias correspondientes para continuar con las investigaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.