Procederán a depurar el Poder Judicial hasta que concluya reglamentación

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del ese poder del Estado, Jorge Rivera Avilés dijo que una vez que concluya la reglamentación sobre la depuración en el Poder Judicial, y se publique en el diario Oficial La Gaceta, se procederá con la misma.

Rivera Avilés dijo sostuvo que la depuración comienza de manera oficial, en cuanto a las pruebas de confianza y por su parte se está convocando para este miércoles a un concurso teórico de conocimiento para todas aquellas personas que de dos años hacia atrás fungen como interinas en la Corte Suprema.

Mientras tanto, el Consejo de la Judicatura revisa todas las semanas las denuncias que son presentadas oportunamente en la Inspectoría de Tribunales.

Además señalo que las suspensiones están consideradas como una medida normal, pero estos procesos ya deben acostumbrarnos a que se seguirán dando hasta que las notificaciones de un despido serán sumamente escasas, porque la depuración avanza día a día y no se detiene, puntualizó.

La depuración en términos generales es satisfactorio, pero en todo proceso nuevo ocasiona reacciones de parte de algunas personas que consideran que no ha sido justa una decisión del Consejo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.