Destacada De La Semana: Problemática del Sargazo: “No hemos tenido ninguna respuesta del gobierno” asegura alcalde de Roatán

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que se presenciaran toneladas de sargazo a las orillas de las playas de Roatán, el alcalde Ronnie Mcnab se ha visto en aprietos, pues asegura que el gobierno central no le ha brindado ningún tipo de ayuda para solucionar dicho problema.

Sin embrago, Mcnab a puesto manos a la obra junto con su personal para hacer lo que está a su alcance y comenzar a evacuar cierta cantidad de sargazo que se evidencia en las playas del departamento insular, pero señala que quien debe resolver el problema es el Gobierno Central.

“No hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno Central, también enviamos la petición a la ministra de turismo para que esto sea a nivel de consejo de ministros (…) Hemos buscado que todos juntáramos esfuerzos, que todo fuera menos estresante en un solo departamento, siempre solo quedamos nosotros trabajando solos” expresó el alcalde de Roatán

También expresó y comparó el caso de Honduras con México, pues ahí han puesto a la fuerza naval a apoyar. Han dado un gran presupuesto para limpiar el sagazo, incluso han comprado embarcaciones para sacar el sargazo que no está al alcance de las orillas. De igual modo, en la República Dominicana se ha hecho lo mismo que en México.

Sin embargo, Ronnie Mcnab está en proceso de buscar equipos diferentes, ideas para poder limpiar o implementar estrategias para ayudar y hacer la limpieza un poco más eficientes en las que los trabajadores no pueden alcanzar.

El alcalde busca prepararse para futuros casos de sargazo

 “Estamos hablando con expertos de México, quienes están implementando unos equipos. Igual en la República Dominicana, hemos tenido comunicación con gente de allá y nos están haciendo recomendaciones de cómo debemos nosotros de enfrentar esta situación” recalcó.

 También explicó que se preparará para el futuro, buscando y cotizando equipos para que la próxima temporada ya estén bien equipados para poderlos limpiar una manera masiva.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.