«Problemática del relleno sanitario municipal es un caso que tenemos que resolver”: Alcalde de Roatán

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La corporación municipal de Roatán, en reunión extraordinaria trató el tema actual del relleno sanitario municipal.

El alcalde municipal Jerry Hynds aseguró “el problema del basurero ha sido un problema desde el inicio de nuestra gestión y creo que no hemos avanzado en la manera que hemos querido, porque siempre han existido obstáculos legales o de otro tipo que nos perjudicado en nuestras intenciones y creo que la corporación se siente igual” expresó el alcalde Jerry Hynds.

Asimismo, dijo “hemos tomado esta decisión para tratar de resolver este problema de una vez por todas, lo que creíamos como una donación no será posible, entonces como corporación nos va tocar comprar, tenemos una parte legal, que la podemos hacer para no causar problemas legales para nosotros después, sabemos que se declara una vez en estado de emergencia, pero es un caso que tenemos que resolver” reiteró.

Asimismo, enfatizó que “el terreno se había comprometido en donación y no ha sido posible obtener ese dinero, para pagarlo sobre lo que había quedado de la corporación de acuerdo que, si hasta el jueves no lo han hecho, nosotros como corporación lo vamos a comprar y la alcaldía irá a pagar el terreno personalmente” indicó.

Inversión

Además, detalló que son 5 millones de lempiras que tendrían que desembolsar, el viernes en caso de que la donación no se dé antes, confiando en Dios, de lo contrario están preparados para hacer cualquier cosa que se tenga que hacer.

Solución  

Por otro lado, explicó que lo que han ocupado para solucionar el problema del relleno sanitario es un terreno adyacente, para tratar de bajar la altura de ese relleno sanitario a un nivel que nosotros podamos meterle tierra y apagar el fuego de una vez por todas”.

Aclaratoria

De igual forma, aclaró “hay un acuerdo con la compañía energética de la isla, pero lastimosamente no se ha ejecutado, pero el señor Kelcy Warren tiene toda la buena voluntad».

De igual manera, indicó “la corporación ha apoyado en todo lo que ha podido, haciendo lo imposible para que esto se termine, no ha resultado fácil, pero no vamos a parar hasta que se cumpla este proyecto” finalizó Hynds.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.