Problema de energía eléctrica se ha solventado en el Litoral Atlántico, asegura JOH

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Atlántida.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró, en La Ceiba, Atlántida, que el Gobierno ha solventado en su mayoría el problema de abastecimiento de energía eléctrica en el Litoral Atlántico.

“He sentido pesar y he expresado anteriormente mis disculpas, a pesar de que son cosas que no tienen que ver directamente con la responsabilidad, sino de quienes nos gobernaron, en el caso de energía eléctrica en la zona del Litoral Atlántico”, arguyó el mandatario.

Pero ya «hemos solventado en su mayoría el problema de energía eléctrica en el Litoral Atlántico», informó Hernández, durante la incorporación de 151 nuevas microempresarias del Programa Presidencial “Uniformes para la Niñez, Desarrollo para la Nación”.

Detalló que uno de los problemas más importantes es que en administraciones anteriores no se planificó, “se olvidó” que el tema de energía tenía que ser prioridad y darle una respuesta a la demanda de la población de este sector.

“Ustedes han sufrido muchas horas sin energía, pero también le dije a la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que se deben entender lo siguiente: cuando hay emergencias, el tema es que se tiene que hacer, lo que se tiene que hacer, para solventar el problema”, precisó.

Añadió que “les dije (a los directivos de la ENEE) que no le busquen una puerta; si los empresarios de Tegucigalpa están opuestos a esto, lo otro es que ustedes sepan cómo tienen que hacer para solucionar el problema por otras vías”.

Hernández puntualizó que en la actualidad se ha solventado la problemática de abastecimiento de energía eléctrica en la región del litoral atlántico.

El déficit energético en el Litoral Atlántico se debe a la demanda de generación por más de 120 megavatios, los que casi en su totalidad se han cubierto con la puesta en funcionamiento de las plantas generadoras de energía en La Ceiba desde diciembre pasado.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo dijo que en esta zona, además, el Gobierno apostará al nuevo esquema de ganadería de engorde.

Hernández informó que en los próximos días, con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, visitará caseríos y aldeas en todo el país, para conocer las necesidades y apoyar con el programa “Vida Mejor” a las comunidades garífunas y demás grupos autóctonos, para hacer sentir el brazo solidario del Gobierno.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.