Privados de libertad reciben atención odontológica en mega brigada

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Casi un centenar de privados de libertad fueron beneficiados en la mega brigada odontológica realizada en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), con el apoyo de especialistas del Asilo de Ancianos del Hospital General San Felipe y personal médico asignado al establecimiento.

Los especialistas indicaron, que a los internos se les brindo los servicios de limpieza dental, restauraciones, extracciones, evaluaciones dentales, tratamiento de infecciones, entre otros, propios de la atención y cuidado en la higiene bucal de las personas privadas de libertad.

“Agradecemos a estas personas que han venido hoy a atendernos y tomarse su tiempo para ayudarnos, estamos contentos y agradecidos con las autoridades del Asilo de Ancianos y del centro penitenciario por realizar esta actividad en beneficio de nosotros como privados de libertad”, comento uno de los pacientes.

Personal

Las autoridades indicaron, que para la jornada odontológica se contó con personal de salud asignado al establecimiento, mientras que del Asilo de Ancianos se contó con el apoyo de seis odontólogos, los cuales atendieron en la clínica penitenciaria y en el área de Consulta Externa, en donde los internos hicieron fila de manera ordenada.

La jornada se realizó cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Para llevar un mejor control, en grupo de diez, los internos fueron dirigidos a las dos áreas habilitadas para la atención odontología y el horario se extendió hasta en horas de la tarde, logrando atender a casi un centenar de internos. Se indicó, que las jornadas odontológicas, se continuaran realizando hasta atender a todos los internos que requieran de los servicios especializados.

Gratitud

Estas jornadas, organizadas por la Doctora Roxana Araujo, directora del Asilo de Ancianos del Hospital General San Felipe, son en agradecimiento a la donación realizada por los privados de libertad del Recinto General, quiénes donaron seis camas y seis hamacas para los ancianos que conviven en ese espacio.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.