Privados de libertad elaboran piñatas para celebración del Día del Niño

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizaron la donación de unas 180 piñatas, elaboradas por los privados de libertad de la Penitenciaria Nacional de Támara, con el objetivo de celebrar el Día del Niño, el próximo 10 de septiembre.

Los internos trabajaron durante varios días para elaborar las piñatas con divertidos diseños y colores, de las cuales treinta fueron entregadas a personal del Segundo Batallón de Artillería de Pinalejo, Santa Bárbara en el occidente de Honduras.

Mientras que al Estado Mayor Presidencial se le entregaron 150, las cuales serán utilizadas en las actividades que se desarrollaran en diferentes sectores del país para conmemorar la especial fecha dedicada a los más pequeños del hogar y, que representan el futuro del país.

Por su parte, los internos agradecieron la oportunidad de elaborar las piñatas para la población infantil “nos llena de emoción y orgullo saber que los niños van a reventar piñatas elaboradas por nosotros los privados de libertad. Esto es una muestra de que hemos cambiado, que nos estamos rehabilitando y que necesitamos una segunda oportunidad”.

Nosotros pusimos la mano de obra y las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario nos dieron los materiales que necesitábamos para poder elaborar más de 200 piñatas, ya hemos entregado 180 y todavía tenemos otras que estamos pendiente de entregar, según lo que nos digan las autoridades, indico uno de los internos.

Los privados de libertad afirmaron, que aprendieron a elaborar las piñatas y otras manualidades durante uno de los cursos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que también les capacita en relaciones interpersonales, liderazgo, cursos de computación, inglés y les enseña a administrar sus negocios, entre otros.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.