Privados de libertad donan camas y hamacas al Asilo de Ancianos

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Demostrando solidaridad y respeto hacia las personas mayores de la tercera edad, un grupo de privados de libertad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), en coordinación con la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) , realizaron una donación para el Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe.

Los internos del Recinto General, Sentenciados II, Procesados I y II, entregaron a la Doctora Roxana Araujo, directora del Asilo de Ancianos; seis camas matrimoniales, talladas con el mensaje “Dios Bendiga Este Hogar” y seis hamacas elaboradas por los privados de libertad que trabajan en los talleres que funcionan en los módulos antes mencionados.

La funcionaria afirmó, que “es un día de muchas bendiciones, hemos recibido del Proyecto Manos Rehabilitadas Bendecidas, Cambiando Honduras, que es un proyecto de los privados de libertad, una importantísima donación, creo que es de las más importantes que hemos recibido, son seis camas matrimoniales de madera, que son sumamente preciosas y seis hamacas”.

Estos productos son elaborados por manos bendecidas de nuestros compatriotas, que por razones de la vida, hoy se encuentran aquí, privados de liberta pero no han perdido ese gesto de solidaridad con los más necesitados y nosotros somos los primeros bendecidos y beneficiados con este proyecto, mencionó.

Araujo sostuvo, que esta donación representa mucho para nosotros, sobre todo para nuestros ancianos, que de los que tenemos en el asilo, el 80 por ciento han sido abandonados por sus familiares, están en condición de riesgo social prácticamente. Recibir estas hermosas camas, creo que esto no tiene nombre.

Noble gesto

La exministra de Salud agregó que, “estas son de las cosas que nos llenan de satisfacción, saber que todavía tenemos ese corazón bueno con el que nacemos y esta es una demostración de los privados de libertad. Ver este gesto tan hermoso de los privados de libertad, de desprenderse, lo pudieron haber vendido y muy bien”,

Sin embargo, dijo, se están desprendiendo de esto, que es algo muy importante que han hecho con mucho amor, con mucho esfuerzo y con mucho cariño y lo están donando al Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe.
Primera proyección Social

Por su parte, el Coronel de Infantería, Nery Arita mencionó, que es la primera vez que se realiza este tipo de proyección social por parte de las personas privadas de libertad. Hoy se ve el cambio internamente, del trato a la población penitenciaria es la instrucción que ha recibido el director de este centro penitenciario y así se está cumpliendo.

El Sub director de Desarrollo Institucional del INP reconoció, el talento y solidaridad de los privados de libertad quiénes con “sus manos trabajadores, manos bendecidas realizan esta donación. Tienen esta proyección de reinsertarse a la sociedad y ser un ejemplo para los otros centros penitenciarios y para la sociedad.

Gracias por recibir este granito de arena

“Le damos gracias a Dios, por realizar esta donación, un granito de arena para beneficiar a las personas del Asilo de Ancianos Anexo del Hospital San Felipe. De esta manera contribuimos y le demostramos a la sociedad que estamos rehabilitados y que estamos listos para reinsertarnos a la sociedad cuando salgamos libres”, afirmó el privado de libertad German Trejo.

Mencionó, que se trabaja de manera coordinada con el Director (del establecimiento) y con todos los privados de libertad de los módulos para darle cumplimiento a lo que dice la ley, en cuanto al sentido de la rehabilitación y la reinserción social, la reeducación que es muy importante y las terapias ocupacionales que son el fruto de este producto.

Por su parte, el Coronel de Infantería Obdulio Pacheco, Director del CPNT, manifestó que “estamos en coordinación con el INP, para desarrollar de la mejor manera, estos procesos para que exista una correcta reinserción social de los privados de libertad hacia la sociedad.

Reveló que en el establecimiento se cuenta con diferentes procesos de rehabilitación, entre ellos: la parte espiritual, trabajos en diferentes talleres de tallado en madera y la elaboración de hamacas y muchos otros trabajos que desarrollan como parte de su reinserción social”.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.