Privados de libertad de El Pozo inauguran Año Escolar

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alegres y entusiastas, los privados de libertad de los centros penitenciarios de Moroceli y Danlí, El Paraíso, inauguraron el Año Escolar 2020, al mismo tiempo que recibieron el kit escolar por parte de las autoridades del establecimiento y la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

“Gracias por dedicarnos su tiempo para enseñarnos, les aseguramos que lo vamos a aprovechar al máximo y así cambiar nuestra forma de ser y regresar a la sociedad como otras personas, personas capaces de hacer el bien, todos podemos cambiar, solo tenemos que poner de nuestra parte”, menciono uno de los internos de “El Pozo II”.

Ustedes nos dan su tiempo para nuestra educación y nos dan los materiales para que estudiemos, estamos muy agradecidos con ustedes y les decimos que vamos a aprovechar este tiempo y así demostraremos nuestro interés de cambiar. Gracias por todo, agregó.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de personal de los Juzgados de Ejecución, autoridades del establecimiento penitenciario, INP, así como los maestros encargados de impartir las clases, entre ellos varios facilitadores (internos con educación secundaria o universitaria).

Por otra parte, los estudiantes del centro penitenciario de Danlí, inauguraron las nuevas instalaciones educativas las cuales cuentan con varias aulas, que en la mañana son utilizadas para dar clases de educación primaria y en la tarde para los estudiantes de secundaria.

Las aulas cuentan con pupitres, pizarra y el material didáctico donado por la Secretaria de Educación y suministrado por el Instituto Nacional Penitenciario con el objetivo que los estudiantes no tengan que incurrir en gastos para que su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social sea correcto y efectivo.

El Coronel Marco Valentín Barahona Fuentes, sub director de Gestión Penitenciaria y Administrativa del INP, aconsejo a los internos “aprender a leer y escribir, ir seguir adquiriendo conocimiento, fortaleciéndolos mediante la educación, eso les va permitir poder leer este gran libro que tenemos aquí, la biblia, el cual les recomiendo profundizar en el”.

La educación les va a ayudar ustedes a que fomenten más disciplina, disciplina personal, es tiempo de cambio caballeros, y el cambio viene de adentro, no les viene de allá afuera. Este momento es de ustedes y es parte también de su rehabilitación. Tiempo de cambio es de ustedes, es nuestro, es de todos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.