Prisión y multas aplicarán a personas que trafiquen estupefacientes cerca o dentro de centros educativos en Roatán

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta 20 años de prisión y multa de 5 millones de lempiras se les aplicarían a personas que trafiquen con drogas en establecimientos educativos o a sus inmediaciones en el departamento de Islas de la Bahía.

Dicha sanción es la que reza la ley sobre el Uso Indebido y tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas en los artículos 18 y 20.

Los articulos textualmente dicen “Artículo 18. El que trafique con drogas, estupefacientes o sustancias controladas, será penado con reclusión de quince a veinte años y multa de un millón a cinco millones de lempiras”.

La misma ley en su artículo 20 dice que cualquier extranjero encontrado con la cantidad mínima de droga será expulsado del país.

Artículo 20. El que induzca a otra persona al uso indebido de drogas, estupefacientes o sustancias controladas, será penado con nueve a doce años de reclusión y multa de cincuenta mil a cien mil lempiras. Si la inducción se produce aprovechándose de la condición de ascendente o autoridad sobre el inducido, o este fuere menor de edad o incapaz, o si el delito se comete en establecimientos educativos, asistenciales, militares, policiales o penitenciarias o en sus inmediaciones, la sanción de reclusión será aumentada de una a dos tercios y multa no menos de doscientos mil lempiras”.

Tras el facilitamiento de la ley, las autoridades policiales se pronunciaron al respecto “Esto no es una ley que nos inventamos, es algo que ya está en vigencia desde hace 30 años y haremos el trabajo necesario para combatir esta situación social como lo demanda la ley” expresó Miguel Martínez subcomisionado de Policía.

Además, la Policía Nacional, invita a los medios de comunicación, padres de familia, Comités, Patronatos, autoridades Municipales y Departamentales, así como a los empresarios a unirse en esta lucha contra esta situación social.

Asimismo, dijo que esta lucha debe ser frontal, continúa y no esperar que eventualmente hasta que existan estadísticas de jóvenes adictos a las drogas se debería actuar.

Por su parte la autoridad explicó que es un problema de todos los padres, maestros y el resto de autoridades en materia que deben de acompañar a la institución Policial en esta campaña informativa y de prevención.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.