“Prioridad del MP solo debe ser una, presentar requerimiento fiscal contra JOH»: Jorge Cálix

Tegucigalpa, Honduras

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, expresó su opinión sobre el requerimiento del Ministerio Público (MP) presentado este lunes en el caso “Fe de Erratas” a los diputados nacionalistas, Antonio Rivera Callejas y Sara Medina.

“Ahora el Ministerio Público amplía requerimiento fiscal en un caso que ya tiene sentencia definitiva. Jurídicamente este no tiene sentido”, explicó el diputado Cálix que es un profesional del derecho activo en los tribunales de justicia.

Además, añadió que, “la prioridad del MP solo debe ser una: presentar requerimiento fiscal contra JOH por traición a la patria y por haber financiado su campaña con dinero del IHSS y de la SAG. Así de sencillo”.

Hace unos meses el MP con el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), acusaron al secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano por el mismo caso y ya fue sobreseido definitivamente por un juez.

Función legislativa

“Ustedes lo que han ejercido es una función legislativa que en ningún país del mundo se acusa a un diputado por el ejercicio de esa función”, dijo sobre este caso el diputado Tomás Zambrano.

“Son inocentes y el tiempo les dará la razón, siempre con la frente en alto porque no existe delito”, agregó Zambrano, quien fue acusado por el mismo delito en los tribunales.

En la junta directiva del Congreso Nacional pasado, se practicó una fe de erratas para corregir un error en la Ley de Presupuesto General de la República.

Por el caso, el Ministerio Público y la Maccih han acusado a cuatro diputados, todos nacionalistas miembros de la junta directiva anterior. Tomás Zambrano fue encontrado no culpable.

(Hondudiario)

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.