Principales universidades y escuelas del país suspenden clases

0 336

Después de que se anunciaran movilizaciones y plantones debido a la tardanza de resultados electorales, las principales universidades del país determinaron suspender las clases este jueves.

«En vista de los acontecimientos suscitados durante las últimas horas, hoy jueves 30 de noviembre se suspenden las actividades académicas y administrativas», señala parte del comunicado emitido por una universidad privada.

De igual manera la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) avisó a su comunidad estudiantil que retornarán a clases en todas sus sedes y centros regionales hasta nuevo aviso.

La medida también abarca al alma máter, quien la tarde del miércoles suspendió las clases en Ciudad Universitaria y demás centros regionales del país.

Los empleados y alumnos del nivel universitario deberán estar pendientes para regresar en cualquier momento a las actividades normales.

Escuelas también se paralizan
Mediante comunicados en sus perfiles sociales y mensajes a grupos de WhatsApp, las autoridades educativas de algunos centros escolares privados y bilingües, informaron a los padres de familia que desde el miércoles 28 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre se suspendían las clases.

Los docentes explicaron que «la suspensión de labores obedece a la protección de los alumnos ante cualquier disturbio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.