Principales carreteras del país contarán con unidades policiales

Tegucigalpa, Honduras

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Dirección Nacional de Transito (DNT), Leonel Sauceda, anunció la instalación de unidades policiales en los principales ejes carreteros del país, con el fin de realizar un mejor control de unidades del transporte tanto público como privado.

Detalló que las unidades contarán con personal especializado en varias áreas de tránsito, por lo que asignarán más de 50 agentes policiales en cada unidad.

De igual forma reveló que se pretende implementar basculas en las carreteras para pesar la cantidad de producto que transportan los vehículos de carga pesada y evitar tragedias producto del sobrepeso en las mismas.

El oficial amplió que se está en proceso de la construcción de una «Escuela de Pilotos» la cual certificará a todos los conductores a nivel nacional.

En cuanto al accidente suscitado ayer domingo en la carretera que conduce al Sur del país y el cual dejó como resultado 23 personas fallecidas y más de 30 heridos producto de una colisión entre un bus y una rastra, el agente de tránsito lamentó el hecho manifestando que se están investigando las verdaderas acusas del incidente.

Explicó que el motorista que manejaba la rastra no estaba en estado de ebriedad, sino que el señor venia bajando una pendiente con una carga de melones que transportaba de Choluteca hacia Puerto Cortes y enfrento una curva hacia la derecha y no pudo controlar la unidad producto del peso que hizo que los frenos de la misma no funcionaran.

Sauceda se recordó que un 28 por ciento se habían reducido la muertes a nivel nacional en lo que va del presente año, sin embargo la misma incremento con los hechos acontecidos ayer en varias zonas de Honduras.

Para finalizar reiteró que ejecutarán los proyectos de seguridad vial antes señalados para garantizarle a la ciudadanía la seguridad debida en las carreteras del país.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.