Principal reto de la nueva administración es atraer la inversión nacional y extranjera afirma experto

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario, Rubén Darío Sorto, expresó que uno de los principales retos de la nueva administración será atraer la inversión nacional y extranjera.

“Atraer inversión al país no es fácil y no le va a resultar fácil al nuevo gobierno, eso significa para el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, que hay retos importantes que se tienen que atacar de frente”, manifestó.

Sorto declaró que el reperfilamiento de la deuda va a ser un proceso realmente exhaustivo, hasta cree que no será un proceso fácil para el próximo gobierno.

Indicó que las cifras reflejan un alto nivel de endeudamiento que se ha adquirido en los últimos meses tanto a nivel interno como externo.

Es por ello que consideró que los pronósticos que se pudiesen anticipar para los próximos 12 o 24 meses resultan un tanto complicados.

En otro punto, destacó que el mundo no ha podido superar el tema de la pandemia de la covid-19 y que hoy por ejemplo, las bolsas cayeron y algunos precios de materias primas retrocedieron.

La variante ómicron representa una seria amenaza para las economías. “Vemos un incremento sustancial de casos en Europa como Estados Unidos y de hecho, hay algunos cierres de países con los cuales Honduras mantiene relaciones comerciales significativas, por ende, habrá un impacto en la economía hondureña”, lamentó.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.