Primeros cruceristas en Roatán amplían su ruta turística por Honduras

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La movilización vía aérea de los primeros cruceristas de Roatán a destinos turísticos en Copán y Gracias, iniciará definitivamente el próximo martes, confirmó hoy el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

“Esto significa el resultado de dos años de trabajo, primero con la construcción de los aeródromos y después con las negociaciones entre las empresas de cruceros para que su salida del puerto fuera un poco mas tarde”.

Detalló que los cruceristas saldrán vía aérea de Roatán a las 8 y treinta de la mañana y retornarán a la isla a las 4 de la tarde, es decir que los visitantes dispondrán de un promedio de siete horas para conocer los encantos que guarda la zona occidental del país.

“Para nosotros es bien importante porque se moverá la economía en Copán y Gracias y conocerán el abanico de opciones del sector que va desde aguas termales, un hermoso parque arqueológico, culturas vivas, edificios coloniales y una rica gastronomía, entre otros”, describió Silvestri.

Carlos Mourra, Gerente de la empresa aérea CM dijo por otra parte que los cruceristas serán transportados en aviones pequeños en ésta primera etapa de afianzamiento de la ruta y que el primer grupo, es decir, el del próximo martes, está compuesto por 18 personas.

“Esas 18 personas seguramente van a compartir su experiencia a través de las redes a sociales y así vamos a seguir afianzando el nombre de Honduras y su oferta turística” concluyó Silvestri motivado por lo que significa el inicio de un interesante mercado para la ciudad de Gracias en Lempira y Copán.

El proyecto del Presidente Juan Orlando Hernández de construir pistas aéreas en puntos claves, continúa dando frutos porque se facilita la movilización de turistas, y en el caso de los cruceristas que llegan a Roatán, conocen otros atractivos y dejan algunas divisas en otros sectores del país.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.