Primeras acciones para reconstrucción de zonas afectadas en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 647

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La delegación de la fuerza de tarea del Instituto Hondureño de Turismo, encabezada por su director Emilio Silvestri, sostuvo reuniones con autoridades y personal de Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gobernación e Inter airports con el objetivo de definir un plan de trabajo para la reconstrucción de las zonas afectadas en la isla por las lluvias.

Dentro de las acciones a realizar esta la reparación de la Escuela Juan Brooks, cambio de techo (shinglee), estructura de techo, entrepiso un aproximado de 200 metros cuadrados.

En la comunidad Milton se revisaron las escuelas Joseph Stanley y el Kínder Arlie Thompson, donde se cambiarán laminas, repello y pulido de paredes, en la comunidad Terrachula en la Escuela Luis Bogran, cambio de láminas, también en la comunidad Polity Bight en la Escuela Pedro Nufio cambio de láminas y canaletas,

Además se inspeccionó la Escuela Miguel Paz Barahona, en West End, y en Los Fuertes la Escuela Arabia Alexander Welcome, que presenta humedad y fisuras en las paredes.

Al mismo tiempo se revisó el Centro de Salud French Harbour Roatán, por problemas de filtraciones en losas y cubierta de techo (lamina de zinc y shingle).

En la reunión con Inter airport estuvieron presentes Juan Interiano y Marvin Ayala de la concesionaria con quienes se evaluó la situación del cricket que se desbordó en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

“Nos sentimos complacidos de poder cumplir con el mandato del Presidente de la República, para que las labores de reconstrucción se realicen en tiempo y forma así poder evitar mayores problemas a los afectados por esta tormenta”, comentó Emilio Silvestri, Director del IHT.

La fuerza de tarea se ha creado para que en los departamentos más afectados se pueda contar con la presencia de uno o más ministros, quienes coordinaran acciones con la Copeco, así agilizar las obras de reconstrucción de las zonas afectadas a nivel nacional.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.