Primera tormenta tropical del Atlántico podría afectar a Honduras

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha comunicado que un área de baja presión en el Golfo de México podría convertirse este miércoles en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes.

Esta formación meteorológica podría impactar significativamente en Centroamérica, con algunas regiones de Honduras entre las más afectadas.

El NHC ha advertido que el impacto de esta tormenta tropical estará asociado con un ciclón tropical que afectará diversas áreas de Centroamérica.

«Las precipitaciones asociadas con el posible ciclón tropical uno afectarán grandes regiones de Centroamérica», expresaron los expertos del centro.

Por otro lado, Will Ochoa, pronosticador de turno, informó que la Zona Tropical de Convergencia formada en el Golfo de Fonseca dejará dos sistemas de baja presión.

Uno de estos sistemas se situará en el océano Pacífico entre Guatemala y México, mientras que el otro producirá tormentas eléctricas en las zonas de occidente, sur y suroccidente de Honduras.

Las lluvias presentadas en el último mes ya han dejado en Alerta Roja a uno de los municipios del departamento de Valle, que actualmente se encuentra en Alerta Amarilla debido a las precipitaciones continuas.

Hasta la fecha, las lluvias han afectado a 210 familias en Honduras, evidenciando la fragilidad del país frente a estos fenómenos meteorológicos.

A pesar de los protocolos establecidos, que han pasado de gobierno en gobierno, sigue sin encontrarse una solución efectiva para las personas que viven en zonas de alto riesgo geológico.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.