Primera proyección oficial del TSE

Tegucigalpa, Honduras

0 1.055

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con casi una hora de retraso dio a conocer esta noche del domingo la primera proyección oficial del conteo de votos sobre los resultados de los comicios internos que prepara los candidatos de cara a las elecciones generales de noviembre 2017.

En el Partido Liberal, el aspirante Luis Zelaya aventaja con un (56.54%), que representan 38 mil 817 votos a su más cercana rival Gabriela Núñez con un (34.33%) que significan 23 mil 566 votos.

En una conferencia de prensa desde el centro de transmisión de resultados, los tres magistrados que conforman el pleno del TSE dieron a conocer los resultados del Partido Nacional.

Ahí la tendencia notaba una marcada diferencia en favor del aspirante Juan Orlando Hernández con un (92.9%) que representan 95 mil 644 votos ante un (7.1%) de Roberto Ramón Castillo que representan 7, 308 votos y quien ya reconoció la victoria del actual mandatario.

En el escrutinio correspondiente al Partido Libertad y Refundación (Libre), los resultados apuntaban de similar manera al del Partido Nacional.

En estas internas la candidata xiomara Castro de Zelaya aventajaba cómodamente con un 94.07% (42 mil 781 votos) a Rasel Tomé 1,463 votos y Nelson Avila 1,233 votos.

Los resultados preliminares ofrecidos por TSE corresponde a los votos contados hasta las 7:45 de la noche. A las 10:00pm las autoridades prometieron brindar a dar más datos oficiales.

De momento los virtuales ganadores son: Luis Zelaya por los Liberales, Juan Orlando Hernández del Partido Nacional y Xiomara Castro de Libre.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.