Primera feria gastronómica en la capital levanta economía de emprendedores

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en el marco de la iniciativa “Honduras Consume Local”, realizó la feria, “Honduras Consume Local Edición Gastronómica”, que tuvo lugar en la Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental.

“Honduras Consume Local Edición Gastronómica”

Es la primera feria que se realiza en el rubro gastronómico, en este espacio se benefició a 22 emprendedores del rubro de los alimentos, quienes ofrecieron diferentes opciones culinarias al público que se acercó.Video Player00:0003:51

Sergio Garner, Director de Accesos a Mercados de SENPRENDE, se refirió al tema, “es nuestra primera feria gastronómica, es en función de apoyar a los emprendedores que se dedican a el área de procesamiento de alimentos, esta feria la queremos hacer una vez por mes, variando a los emprendedores”.

Agregó que “como SENPRENDE, estamos desarrollando diferentes espacios a nivel nacional, permitiendo una vitrina comercial, “Honduras Consume Local”, es un eslogan que debemos desarrollar, para incentivar la economía nacional”.

En la feria se pudo encontrar diferentes opciones para dar gusto al paladar como ser: platos fuertes, golosinas, repostería, envasados, baleadas, plato típico, hamburguesas, pupusas, ceviche, jaleas, café empacado y bebidas.

Cristian Vásquez, emprendedor del rubro del café se mostró muy contento con el apoyo brindado por parte de SENPRENDE.

“Yo vengo desde Ocotepeque, en busca de vender mi café, anduve deambulando para poder generar ventas, pero gracias al apoyo de SENPRENDE, pude tener un espacio en esta feria, este me ayudad mucho, porque yo quiero salir adelante y ayudar a mi bella Honduras, con mi trabajo”, dijo Vásquez.

Se planea realizar de manera mensual este tipo de ferias y así poder fortalecer a los emprendedores de este rubro y que ellos crezcas y para poder lograr que Honduras consuma local y “Honduras Se Levante”.

El Presidente Juan Orlando Hernández, ha denominado el 2021, como el año de los más pequeños, es por eso que SENPRENDE trabaja en fortalecer y abrir este tipo de espacios para que los emprendedores puedan darse a conocer y a la vez crecer.

La actividad se desarrolló de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.