Primera dama viajó a México a conocer situación migrantes retenidos

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama, Ana García de Hernández, viajó este miércoles a México junto a una delegación con el fin de conocer la situación de los compatriotas migrantes retenidos en albergues de ese país, informó la Casa Presidencial, a través de un comunicado.

La comisión oficial también la integran la subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Diana Valladares; de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Karla Cueva, y la fiscal de la Niñez, Nora Urbina.

La estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, en el sur de México, y la Casa del Migrante en Chiapas, serán los puntos de encuentro de García de Hernández en conjunto con la delegación hondureña.

La primera dama el jueves realizará un recorrido por las oficinas y el centro de monitoreo del Instituto Nacional de Migración, la estación migratoria «Las Agujas», en Ciudad de México, y el albergue La 72 de Tenosique (Tabasco).

La comisión oficial tiene previsto regresar el próximo viernes a Tegucigalpa, de acuerdo al documento oficial.

La delegación hondureña visitará México por invitación de la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén, quien en julio pasado participó en Honduras en una conferencia sobre el problema de los niños centroamericanos que viajan solos a EE.UU.

Según cifras de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la Iglesia católica, México ha deportado en lo que va de año unos 24.000 hondureños, incluidos más de 7.000 menores, que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.