Primera Dama se reunirá con sus homólogas de Panamá y República Dominicana

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Primera Dama, Ana García de Hernández acompaña al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández en su gira por Nueva York en Estados Unidos, donde el mandatario hondureño participará y disertará en la Septuagésima Sesión de las Naciones Unidas.

La esposa del mandatario Hernández desarrollará una agenda aparte que contempla encuentros bilaterales con sus homólogas de la República Dominicana, Cándida Montilla, y de Panamá, Lorena Castillo de Varela, con quienes dialogará sobre los proyectos que ejecutan en sus respectivos países para mejorar las condiciones sociales de las comunidades más desposeídas y que podrían replicarse en Honduras.

Ana de Hernández también se reunirá con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Etharin Cousin para conversar sobre el impacto que la Merienda Escolar está teniendo en Honduras y a la vez, participará en la conferencia “Movilización Hambre Cero” que promueve este organismo de las Naciones Unidas.

La Primera Dama, destacó que Honduras es el país que más ha avanzado en el tema de merienda escolar, “para Orlando la educación es prioridad y mantener sanos y saludables a los estudiantes es fundamental, por eso el Gobierno invierte recursos en aquellos escolares que puntalmente asisten al sistema educativo público”, dijo.

La agenda de la esposa del Presidente Hernández continuará el fin de semana donde asistirá a la conferencia denominada “Un Nuevo Paradigma de Desarrollo Rural y Nuevo Modelo de Comunidades Inclusivas y Sostenibles” que se basa en las experiencias que ha tenido Corea del Sur a través de una filosofía llamada “Saemaul Undong”, similar a los programas que implementa el Gobierno de la República como ser, Vida Mejor y Mejores Familias.

También la Primera Dama irá a la reunión anual de la Iniciativa Global con el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.