Primera Dama se reunió con representantes de asociaciones hondureñas en Miami

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miami.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, visitó recientemente junto al a Vicecanciller María Andrea Matamoros, las instalaciones del Consulado de Honduras en Miami, con el propósito de reunirse con los representantes de asociaciones de migrantes hondureños, y verificar las necesidades de la comunidad en el Estado de la Florida.

La esposa del mandatario en su dialogo mostró su preocupación para que nuestros compatriotas, comprendan la visión del Gobierno de la República de trabajar de manera conjunta con la comunidad hondureña en el exterior, destacando los diferentes programas que actualmente tiene el Gobierno de Honduras, como Remesas Solidarias y Viviendas Solidarias.

Se reunió con la policía ICE, con quienes conversaron sobre la importancia de tener la información adecuada en los Centros de detenciones de indocumentados en Estados Unidos, “es importante que nuestros compatriotas sientan que no están solos, que al volver a Honduras tienen donde llegar, y programas para poder empezar de nuevo según su especialidad” destacó.

Agregó además que “tenemos que fortalecer nuestra red consular de información para poder equipar a todos los centros de detención sobres los diferentes programas especializados ya sea en la siembra, carpintería, etc.”.

A su vez reiteró su compromiso de regresar y trabajar mano a mano con el Cónsul General de Honduras en Miami, Gerardo Simón y sus funcionarios, para atender los inmigrantes que sufren el temor de regresar a Honduras, y conocer de primera mano los problemas que los aqueja, el trato que se les da en los Centros de Detención, y las enormes dificultades por las que ellos atraviesan.

Durante el encuentro también se habló de la importancia de que los hondureños sepan los riesgos que corren al cruzar de manera indocumentada, y de poder identificar las mejores iniciativas que ayuden a nuestros ciudadanos para que ellos tomen conciencia de estos riesgos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.