Primera Dama recibe reconocimiento de Fundación General Electric

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, recibió el martes un importante reconocimiento por parte de los representantes de la Fundación General Electric por su valiosa labor social, su firme y continuo apoyo a favor de la salud de los hondureños.

“Hoy la Fundación General Electric me está haciendo un reconocimiento que nunca espere, pero que lo acepto con sincera humildad, con la satisfacción del haber cumplido, pero a la vez me compromete, porque dentro o fuera del Gobierno, seguiré trabajando con lo que considero que es un deber de solidaridad”, expresó la Primera Dama.

En ese sentido, la señora de Lobo, reconoció y agradeció al señor Tomás García, embajador del Foro Hispano, por entregarle el reconocimiento.

La empresa General Electric, ha estado vinculada al pueblo de Honduras por largos años y desde 2007, ha apoyado a la niñez hondureña con su fundación donando alrededor de nueve millones de dólares para las aéreas de neonatal de los hospitales de San Lorenzo, de Gracias Lempira y los centros de asistencia médica del los departamentos de Intibucá y La Esperanza equipándolas con incubadoras, ventiladores, equipo de rayos equis y plantas eléctricas, entre otros beneficios.

La Primera Dama resaltó que las cifras han demostrado que ha descendido considerablemente la mortalidad entre los recién nacidos y en gran parte se debe gracias al aporte generoso de fundaciones como General Electric.

Desde hace siete años, la Fundación General Electric, a través de su iniciativa Desarrollo Global de la Salud y de su Foro Hispano, ha brindado su apoyo al sector salud de Honduras para actualizar la infraestructura y construir capacidades que permitan mejorar los cuidados neonatales y maternales en los hospitales.

“Esperamos seguir contando con su apoyo hacia el pueblo de Honduras, que es un pueblo que sabe reconocer a quienes lo han ayudado”, puntualizó la señora de Lobo.

La ceremonia que se celebró en un hotel capitalino, contó con la presencia del presidente de la organización General Electric para Centroamérica y el Caribe, Héctor Aguilar; el vicepresidente y administrador de General Electric, Alberto Casellas y el director ejecutivo Hospitec General Electric, José Dheming, entre otros invitados especiales.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.