Primera dama entrega útiles escolares en Corquín

Corquín, Copán

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el inicio del año lectivo 2019, la Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó en Corquín, Copán, útiles escolares y uniformes a niños de las escuelas José Trinidad Cabañas, José Amílcar Romero, José Ignacio Estévez, Buenos Aires, Dr. Mónico Romero y La Colonia.

Unos 200 alumnos se congregaron en la Escuela José Trinidad Cabañas, del municipio de Corquín  para recibir los insumos escolares que incluyen mochila, cuadernos y uniformes.

“Hoy es un día importante, porque en esta comunidad de manera oficial estamos inaugurando el año escolar 2019. Sé que las clases comenzaron el viernes primero de febrero, pero quisimos hacer estos actos para evidenciar la importancia que tiene la formación de los niños para el gobierno, para los padres de familia y maestros”, dijo García Hernández.

La entrega de los útiles se llevó a cabo en el marco del Proyecto de Bolsón y Uniforme Escolar, el cual es uno de los pilares fundamentales del gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, en materia educativa, así como también el programa de Merienda Escolar.

De acuerdo con la esposa del mandatario, con esta iniciativa se pretende contribuir con la economía de las familias, por lo que se apoya a los estudiantes de pre-básica, básica y media de los centros educativos públicos del país.

Agradecimiento

Por su parte, el alcalde de Corquín, Amílcar Paz, agradeció a la Primera Dama por el apoyo gubernamental otorgado al municipio a través de diferentes programas.

“Este evento que hoy estamos realizando, con la entrega de uniformes y mochilas, es un incentivo del Gobierno, para que los niños no se queden en casa y que juntos formemos ese equipo de niños, padres de familia, gobierno escolar, Secretaría de Educación y gobierno central”, remarcó el edil.

Asimismo, el jefe edilicio aprovechó la ocasión para entregarle a la esposa del presidente de Honduras, las llaves que la distinguen como “Huésped Ilustre” del municipio de Corquín, Copán.

Las entregas de útiles escolares se realizan con apoyo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Inversión

La inversión en los kit educativos entregados en el municipio de Corquín es de 190 mil lempiras.

A nivel departamental, este año el gobierno ha estimado ejecutar una inversión de más de un millón 500 mil lempiras con la entrega de uniformes y mochilas equipadas con material básico.

Diana Elizabeth, de cinco años, estudiante de la Escuela Buenos Aires, dedicó un mensaje en agradecimiento a la Primera Dama, luego que conociera que recibiría un uniforme nuevo.

Dato

–         En el departamento de Copán, con la dotación de uniformes y útiles escolares, se ha programado beneficiar a unos 1,500 alumnos de extrema pobreza.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.