Primera dama de Honduras luce atuendos con sello catracho

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Apoyar e impulsar el talento catracho y lucir prendas cuya tela es elaborada a mano por artesanos lencas es lo que ha caracterizado desde el primer año de Gobierno -en 2014- a la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández.

Cada 15 de septiembre, Día de la Independencia de Honduras, la primera dama hondureña luce vestidos que son trabajados por diseñadores hondureños y para esta celebración histórica del Bicentenario no será la excepción.

Nuevamente la creatividad e ingenio de los artesanos lencas de la comunidad de Los Encinos, en Intibucá, con la mezcla de hilos multicolores, y los trabajos que mujeres de Peña Blanca, en Santa Cruz de Yojoa (Cortés), bordaron con sus manos darán el toque original al atuendo que lucirá Ana García de Hernández, en su último año como primera dama de la Nación.

En el 2014 la primera dama lució un vestido blanco hueso con flores bordadas azules  y blancas, y el presidente una guayabera con una guacamaya.

La primera dama en el 2015 eligió un vestido a la rodilla confeccionado por Roberto Ramírez y el diseño de aves hondureñas pintadas a mano por Luz Medina.

En el 2016 resaltó la fineza, elegancia y sobriedad en el vestido de la primera dama, elaborado con telas lencas y detalles alusivos a la naturaleza. Decoraciones verdes cruzan al final del atuendo donde resaltan unas flores y unas mariposas. Fue diseñado por Roberto Ramírez con el apoyo de Luz Medina.

En el 2017 el atuendo fue más sencillo: tenía flores, frutas y granos de café –uno de los principales productos que se cultivan en Honduras-, los cuales también fueron bordados a mano.

La señora de Hernández en el 2018 resaltó en su atuendo de bordados de mujeres de Peña Blanca la Flor Nacional de Honduras y el Colibrí Esmeralda. Fue diseñado por Roberto Ramírez.

En el 2019 el vestido con corte clásico y detalles sutiles que evocan la flora y fauna hondureña fue diseñado por Yoyo Barrientos.

El 15 de septiembre del 2020 durante la pandemia usó un vestido clásico de corte midi, mangas amplias estilo pañoleta y cuello en forma de V acompañado de un cinturón que refleja la riqueza floral de Honduras bordadas a mano. Diseñó Roberto Ramírez.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.