Primera Dama conoce logros del Hospital María

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera dama, Ana García de Hernández, conoció los logros del Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) en una reunión con los médicos especialistas de ese centro asistencial.

En el encuentro la esposa del presidente Juan Orlando Hernández fue informada en detalle sobre las atenciones y procedimientos quirúrgicos que ha ofrecido el sanatorio a la población infantil del país.

De 2014 a la fecha, de acuerdo con los especialistas del centro médico pediátrico, se han brindado unas 862.000 atenciones y se han practicado más de 5.187 procedimientos quirúrgicos en diversas especialidades.

Solicitud
En la reunión las autoridades del hospital presentaron una propuesta técnica y financiera, en la que solicitan al Gobierno el apoyo para mejorar algunas áreas médicas.

García de Hernández, luego de conocer el funcionamiento del centro de asistencia médico, dijo que uno de los objetivos principales del Gobierno del presidente Hernández es priorizar el mejoramiento de las áreas donde se atiende a la niñez hondureña.

El Gobierno aprobó para este año un incremento de 12 millones de lempiras en la partida presupuestaria para el sanatorio, que en 2019 es de 178 millones de lempiras y en los años anteriores fue de 166 millones de lempiras.

Pese al aumento del recurso financiero que otorga el Estado, las autoridades del centro asistencial solicitaron un mayor apoyo económico a la Primera Dama, quien a su vez pidió a la ministra de Finanzas, Rocio Tábora, realizar las gestiones para buscar más recursos para el hospital. 

Servicios
El Hospital María inició operaciones en 2014 con cinco especialidades, pero con el apoyo del actual Gobierno se amplió a 11 especialidades.

Los pacientes son atendidos en las áreas de cardiología, endocrinología, neurología, cirugía ambulatoria, cirugía reconstructiva, cirugía cardiovascular, gastroenterología, dermatología, inmunología y alergias, nefrología y anestesiología.

De acuerdo con la gerente general del centro hospitalario, Jacqueline Flefil, la vida de más de 30.000 niños y niñas ha cambiado de forma significativa, al egresar sanos después de presentar condiciones de salud comprometidas.

Cada mes se atiende en el sanatorio a más de 600 infantes que llegan desde diferentes regiones del país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.