Primera Dama conoce el programa Creciendo Seguro

Antigua Guatemala, Sacatepéquez

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, conoció junto a sus homólogas de Iberoamérica y funcionarias de la región el funcionamiento del programa Creciendo Seguro, que impulsa la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), de Guatemala.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, quien llegó este jueves junto al mandatario hondureño, que participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua Guatemala, se trasladó hasta la Casa Internacional de la República de Guatemala, donde conoció a profundidad los alcances de la iniciativa guatemalteca.

“Este es un programa que busca capacitar a las mujeres para que puedan tener habilidades productivas y económicas, muy similares a las que se han venido haciendo a través del programa Vida Mejor de Honduras, donde se ha capacitado a nivel nacional a miles de mujeres y hombres para que impulsen emprendimientos productivos o microempresas”, indicó la Primera Dama hondureña.

Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, invitó a las primeras damas para que presenciaran una exposición que estuvo a cargo de Lorena López, directora del programa Criando Seguro en Guatemala.

Durante la presentación, López indicó que el programa incluye a mujeres de 14 años en adelante a nivel nacional y que tiene presencia en los 340 municipios de Guatemala.

“El programa está conformado por unidades productivas que son integradas por mujeres que han sido capacitadas para realizar actividades como panadería, repostería, textiles, bisutería, artesanías y otras”, explicó.

Precisó que este año el programa capacitó a 69.300 mujeres que pertenecen a 4.147 unidades productivas y que a la fecha se han realizado 330 eventos que les han permitido comercializar sus productos.

Después de la presentación, las primeras damas compartieron con artesanas guatemaltecas de Sacatepéquez y Chiquimula, que mostraron los productos que elaboran y comercializan.

Las primeras damas de Iberoamérica acompañarán a Marroquín de Morales en varias actividades sociales y culturales que se efectuarán en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.