Primera dama compartió con la comunidad hondureña residente en Ecuador

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ecuador.

Como parte de su visita a Ecuador la colonia hondureña residente en Quito tuvo la oportunidad de compartir con la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández Hernández, gracias a las gestiones de la Embajadora de Honduras en Ecuador, Mayra Falck.

La Primera Dama aprovechó para compartir con los compatriotas que el proceso de cambio en Honduras ha comenzado, resumiendo los avances en condiciones sociales, inversión en el corredor logístico y el esfuerzo importante para la recuperación de la paz y la seguridad ciudadana. Animó también de manera especial a la colonia hondureña a ser los mejores Embajadores del país en Ecuador.

El evento fue patrocinado por la Cervecería Nacional del Ecuador cuyo Presidente Carlos Habencio Fernández es de nacionalidad hondureña, quien en conjunto con la Embajada de Honduras en Ecuador convocaron a la colonia hondureña. De manera especial participaron el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona y Rina Brizio de Oliva.

Durante la actividad Mirza González, hondureña residente en el Ecuador, posicionó en la reunión el tema de las principales características de la migración hacía Ecuador, destacando que la migración afectiva constituye el componente de mayor fuerza dentro de la colonia.

Por su parte, la Embajadora Falck presentó con imágenes los resultados de su gestión destacando que: “Honduras y Ecuador han implementado una agenda centrada en: Reciprocidad para fortalecer el desarrollo. Complementariedad entre las visiones y filosofías del “Buen Vivir” y “Vida Mejor”.

Acción que marca hojas de ruta. Visión de largo alcance con resultados de corto plazo. Se ha construido una agenda para la acción, y una cooperación para el desarrollo.” Al finalizar hizo entrega de cuatro ejemplares del informe a la Primera Dama.

A su vez, el Consejero de la Embajada de Honduras en Ecuador, Cesar Marín agradeció de manera especial a las empresas y personas que han apoyado la gestión de la Embajada entre 2014 y 2015.

También estuvo el representante de la Cervecería Nacional, Andy Boleck Director de Asuntos Corporativos en Quito, quien saludó a la Primera Dama de la Nación y manifestó las capacidades de los hondureños que laboran en dicha empresa y transmitió los saludos del Presidente de la Empresa Carlos Habencio Fernández.

El éxito del evento y la masiva presencia de hondureños a la reunión obedeció al trabajo constante del Consejero Cesar Marín en coordinación con la Dirección de Asuntos Consulares. Mientras que las acciones culturales fueron coordinadas con Yolannie Cerrato, Directora de Asuntos Educativos, Culturales y Científico-Técnicos de la Cancillería quien junto a la Embajada en 2014 impulsaron más de 20 iniciativas para posicionar el acervo cultural de Honduras.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.