Primera Dama celebra con adultos mayores de Comayagüela

Tegucigalpa, Honduras

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Madres de familia de la tercera edad que asisten al Club de Convivencia del Adulto Mayor en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela fueron agasajadas en la celebración del Día de las Madres por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Más de 240 adultos mayores llegaron al Megaparque para una Vida Mejor de la 21 de Febrero, para disfrutar de actividades recreativas, en las que se destacaron el baile de zumba, danzas folclóricas, canto y dinámicas para ganar premios entre los asistentes a la celebración.

“Hace dos años inauguramos este parque; este era un área sin mayor uso, ahora es un espacio de sana convivencia y esparcimiento que también disfrutan nuestros adultos mayores que tienen el derecho de compartir y de divertirse”, dijo la Primera Dama.

García de Hernández indicó que la alegría de los rostros de cada madre y padre de la tercera edad son un ejemplo de los resultados que debemos llevar  los 62 parques que el Gobierno de la República ha inaugurado y que en cada parque haya un club de convivencia del adulto mayor.

“Este día es un regalo de Dios; debemos disfrutarlo y darle gracias por la oportunidad de seguir compartiendo momentos con nuestros familiares y amigos; nuestras madres y abuelitas representan experiencia de vida, sabiduría y a la Honduras que siempre estamos añorando, la Honduras en la que ustedes se encargaron de educar  con valores morales y principios para fortalecer la paz y la seguridad”, puntualizó la esposa del mandatario hondureño.

Los clubes del adulto mayor son impulsados por el Gobierno del presidente Hernández para reducir los índices de depresión en las personas mayores de 60 años, y bajar la tasa de dependencia de otros familiares al incluirlos en actividades de envejecimiento activo y sano esparcimiento a través de los Parques para una Vida Mejor.

Como otra etapa del proyecto, se considerará estandarizar los espacios arquitectónicos y el equipamiento necesarios para que los adultos mayores que asistan puedan mejorar sus capacidades físicas y gozar de la participación social de una manera más independiente.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.