Primer fallecido por Chikungunya en el Hospital Escuela de Tegucigalpa

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves el Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmó el primer deceso por Chikungunya en ese centro asistencial y a nivel nacional.

El anuncio lo hizo la jefa de Vigilancia de la Salud, Roxana Araujo, quien detalló que el fallecido era un menor de apenas 23 días de nacido, quien fue referido a este centro asistencial desde el hospital de San Francisco, Juticalpa, Olancho.

El Dr. José Antonio Samra, jefe de la sala de Lactantes y miembro de la comisión certificadora de Dengue y Chikungunya, dijo que el recién nacido era de sexo masculino, nacido en parto gemelar, y fue referido por presentar un cuadro clínico de fiebre, rash generalizado, y dificultad respiratoria, por presentar además una sepsis neonatal tardía por neumonía.

Araujo detalló que el bebé ingresó el día 18 de febrero al HEU y falleció el 22 de febrero de los corrientes, según está descrito en el expediente.

También se refiere en este caso el factor epidemiológico de 5 familiares del niño con Chikungunya en menos de 15 días, así como un vecino. La madre del niño reside en el barrio Sabaneta, en Juticalpa, Olancho.

En lo que va del año se han hospitalizado en el HEU 15 pacientes con Chikungunya, el 53% son menores de edad, mientras que en los Cliper se han atendido 32 pacientes en El Sitio, 73 en el Hato de En medio y 7 en Las Crucitas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.