Primer encuentro de avituristas será en Choluteca este fin de semana

0 187

Choluteca, Honduras.

Con el propósito de incentivar a los aficionados a conocer más de la industria del avistamiento de aves y los beneficios económicos que ofrecerá este mercado en las comunidades donde se realicen las actividades concernientes con los pájaros, se realizará en ésta ciudad el fin de semana próximo el Primer Encuentro Nacional de Observadores de Aves de Honduras.

Victor Hernández, directivo de la Cámara de Turismo capitulo del Golfo de Fonseca dijo que a la fecha tienen 69 confirmaciones pero esperan tener unos 150 participantes provenientes de diferentes sectores del país.

“Una de las actividades más importantes será el avistamiento de aves en la laguna de invierno Berbería donde en ésta época del año se conjuntan aves de Guatemala, Canadá, México, Belice y los Estados Unidos”, dijo Hernández satisfecho por los logros que está teniendo ésta naciente industria turística.

En el primer encuentro de Observadores de Aves de Honduras estará entre los principales expositores, el autor del libro “Guía de Aves en Honduras”, Roberto Gallardo, quien ha realizado investigaciones de campo sobre el tema durante dos décadas.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri dijo por otra parte que los participantes se informarán también de las primeras acciones de promoción en el extranjero y los programas de capacitación para los subsiguientes meses.

La inauguración del Primer Encuentro Nacional de Observadores de Aves de Honduras se realizará el viernes 27 de Noviembre en horas de la noche en el Hotel El Jicaral de ésta ciudad y las actividades continuarán durante el fin de semana con acciones de avistamiento de pájaros, charlas, testimonio de experiencias e intercambio de fotografías.

En las últimas semanas se realizó en Casa Presidencial el lanzamiento de la Estrategia Hondureña de Aviturismo y actividades de observación de aves en sectores como Valle de Angeles, La Cuenca del Lago de Yojoa y Catacamas en Olancho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.