PriceSmart sigue apoyando la educación en Honduras

0 246

Tegucigalpa, Honduras.

PriceSmart a través del proyecto Aprender y Crecer, sigue apoyando la educación en Honduras por 7 años consecutivos que beneficiará a 11 escuelas y 6 preescolares, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Sin embargo, el programa estará incorporando una nueva escuela y un pre-escolar muy pronto.

Gracias al programa se ha dotado de útiles escolares a los estudiantes y maestros, colecciones literarias para las bibliotecas y libros de literatura infantil para cada uno de los estudiantes, materiales educativos para las aulas, implementos deportivos, mobiliario para los salones de clase y productos de aseo e higiene para la escuela.

En Tegucigalpa se apadrinan las siguientes escuelas: Escuela Club de Leones #1, Escuela Villa Olímpica, Escuela Arturo Álvarez Calderón, Escuela Club de Leones #2, Escuela Guaymuras, Escuela José T. Reyes, Jardín de Niños Las Crucitas, Jardín de Niños Caridad Ardón, Jardín de Niños Sagrado Corazón.

En San Pedro Sula las escuelas apadrinadas son: Escuela Roberto Carlos Valenzuela, Escuela Centenario José T. Cabañas Escuela Ramón Rosa, CEB Lempira, CEB Pedro Nufio, Jardín de Niños Ramón Cálix Figueroa, Jardín de Niños Ramón Rosa y Jardín de Niños Lempira, con este apoyo, se fortalece el trabajo educativo que realizan los maestros, directores y padres de familia.

A cambio de la entrega de los donativos, los centros educativos se comprometen a trabajar en un plan de mejora continua enfocada en el desarrollo de las competencias lectoras y las principales necesidades identificadas por las escuelas en cuanto al desempeño escolar de los estudiantes.

Con el fin de apoyar este trabajo, el programa brinda talleres de desarrollo profesional para los docentes y un acompañamiento a las escuelas por medio de sus coordinadoras de programa.

Esta labor solidaria se debe en gran medida al apoyo de los socios de PriceSmart, quienes en los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año brindan su donativo en las cajas registradoras durante la campaña “Juntos por la educación”.

El fin de la campaña es fortalecer el programa y obtener la mayor cantidad de recursos para la compra de materiales educativos que son entregados a las escuelas de bajos recursos y aumentar la cobertura a nuevos centros educativos. Los fondos donados son equiparados, hasta un monto máximo, por la Fundación Price Charities con el fin de duplicar el apoyo recibido de los socios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.